Servicios convencionales END

END Convencional

Las pruebas no destructivas (END) son una práctica de ingeniería en la que las características del material (algunas de las propiedades físicas y químicas, la condición del producto, el tamaño, la forma y las discontinuidades) se pueden detectar, examinar y evaluar sin destruir o dañar el producto.

Estas pruebas se realizan de manera que no afecten la utilidad futura del objeto o material.

Aplicaciones en

Ultrasonido

Consiste en la utilización de ondas ultrasónicas capaces de penetrar el material que, al encontrar una discontinuidad, se reflejan y muestra  en un monitor para identificar dicha indicación.

 

Amcol cuenta con equipos de ultrasonido para la medición de espesores para diferentes condiciones de superficie, tales como EMAT, para superficie cubiertas de oxido, Top Coat para superficies con recubrimientos o pintura entra otras que permiten adaptarse a las condiciones requeridas. De igual manera cuenta con equipos de ultrasonido convencional para la inspeccion y detección de fallas en diferentes materiales.

Partículas Mágneticas

Esta técnica se utiliza en materiales ferromagnéticos permitiendo detectar grietas y otras discontinuidades tanto superficiales como próximas a la superficie. La sensibilidad es máxima en las discontinuidades superficiales y disminuye rápidamente a medida que aumenta su profundidad.

Si a una pieza ferromagnética se la somete a la acción de un campo magnético y existe una discontinuidad en su superficie cuyo plano sea perpendicular a las líneas de fuerza del campo, éstas tenderán a salvar dicho plano como si se tratara de un obstáculo ya que tendrá una permeabilidad menor que el acero. Si, en estas circunstancias, se extienden sobre la superficie de la pieza partículas finas de material ferromagnético tenderán a acumularse en los campos de fuga.

La imagen o indicación formada por dichas partículas acumuladas nos dará una idea gráfica de la discontinuidad detectada.

Picture1

Líquidos Penetrantes

Detecta e identifica discontinuidades presentes en la superficie de materiales examinados.

El procedimiento consiste en aplicar un líquido coloreado o fluorescente a la superficie en estudio, el cual penetra en cualquier discontinuidad que pudiera existir debido al fenómeno de capilaridad. Después de un determinado tiempo se elimina el exceso de líquido y se aplica un revelador, el cual absorbe el líquido que ha penetrado en las discontinuidades y sobre la capa del revelador se delinea el contorno de estas.