TOFD – Phased Array

Phased Array Ultrasonic (PAUT) Inspection

 

La técnica de ultrasonido Phased Array permite determinar la integridad de los elementos, determinar defectos, fallas en elementos, metal base y soldaduras. Los equipos utilizados abren un nuevo nivel de rendimiento con un instrumento portátil, lo que ayuda a maximizar la eficiencia y rendimiento en el lugar. El Plan de Inspección muestra el elemento inspeccionado en 2D y 3D, lo que simplifica la configuración de inspección y proporcionar una referencia para la presentación de informes de inspección.

 

 

Time of Flight Diffraction (TOFD)

 

La técnica TOFD y utiliza la energía difractada para la detección de fallas, la técnica depende de la orientación y la morfología de los defectos que las técnicas de eco de pulso estándar, lo que lleva a un mejor tamaño y deteccion de tamaño de defectos. Además, la captura y almacenamiento de datos electrónicos computarizados, junto con manipuladores de escaneo permiten obtener velocidades de escaneo rápidas TOFD ahora ha sido aceptado como una alternativa a la radiografía en inspecciones previas al servicio con estándares como ASME, y su uso en soldadura de tubería y espesor la fabricación de recipientes a presión.

 

 

Debido a su sensibilidad y precisión de detección, el TOFD es también una excelente herramienta para el monitoreo de fallas y materiales en servicio. Algunas de las fallas detectadas con esta técnica son las siguientes:

 

  • Fallas por Hidrogeno.
  • Análisis de Corrosión.
  • Inspección de Soldadura.
  • Sistemas  de  inspección por escáner   semi-automatizados para cubrir  tuberías  no  aisladas de  48 mm a 2400 mm.
  • Sistema de inspección ultrasónica con equipo de   arreglo   de   fases de última generación.
  • Sistemas  de  generación de  imágenes  B-scan  y  C- scan,  para   determinar   la sanidad  del  material  base y evaluar la corrosión en la pared.
  • Inspección TOFD manual y  semi-automatizada  para la  evaluación   de soldaduras.

 

 

El personal de Amcol Ingeniería LTDA cuenta con mas de 20 años de experiencia en la planeación, manejo e implementación de pruebas TOFD – PAUT en proyectos en operación y pre – operación. Desarrollamos procedimientos y pruebas, ademas de contar con especialistas y equipos de ultima tecnología para llevar a cabo las inspecciones.