Análisis Metalúrgicos

ANÁLISIS METALÚRGICO

 

El primer paso para el análisis metalúrgico es una replica de alta calidad, la cual permite a nuestro grupo de ingenieros examinar la microestructura del componente, identificar condiciones irregulares en el material con el fin de determinar condiciones y etapas de falla del mecanismo.

 

Una replica simple pero acertada puede dar información correcta sobre el defecto (Causa y crecimiento), esta información es de vital importancia para nuestro equipo de ingeniería, que junto con nuestra experiencia, conocimiento en planta y técnicas NDT, da un resultado acertado sobre el mecanismo que se esta analizando.

 

 EVALUACIÓN DE CONDICIÓN METALÚRGICA

 

 

El mantenimiento efectivo es critico para asegurar la confiabilidad de la operación y la vida util del mecanismo. Ya sea una refinería, planta quimica, termoeléctica o planta industrial, nosotros consideramos la condición de servicio de los equipos, en particular cuando las condiciones normales de operación son alta presión, alta temperatura. Estas condiciones de operación son importantes para el análisis.

Metallurgical condition assessment performed on components that sustain in-service degradation mechanisms can provide a benchmark as to the current condition.

 

El método de análisis microestructural permite establecer la causa de falla o daño del mecanismo. Esto se logra a partir del la estructura de grano con el uso de una micrografía, este meéodo es implementado junto con otra pruebas no destructivas para tener un veredicto mas profundo.

 

Este proceso es conducido por nuestros ingenieros de acuerdo a normas internacionales tales como las publicadas por la ASTM. La superficie es limpiada, pulida hasta tener un efecto espejo, en esta condición la micro estructura se puede observar mas fácil, en esta condición se realiza un replica o copia de la estructura. Esta replica es observada usando un microscopio ótico portable o en un laboratorio. Este proceso permite tener características tales como, tamaño de grano, grietas, fisuras, creep y entre otros, ademas de confirmar observaciones hechas por otros ensayos no destructivos.